CNT-AIT apoya en la Universidad Complutense a los trabajadores en lucha de la Biblioteca Nacional

Solidaridad de la UCM con la clase trabajadora de la BNE

El pasado martes 25 de septiembre, la Sección Sindical de la CNT-AIT en la Universidad Complutense se solidarizó con los trabajadores de la Biblioteca Nacional que mantienen un conflicto laboral contra la privatización y por la contratación laboral fija y directa de trescientos trabajadores. Para ello, varios compañeros acudieron a un acto organizado por OCLC en la Facultad de Ciencias de la Documentación al que se había invitado a la Biblioteca Nacional y, antes de que interviniera el representante de esta última, desplegaron una pancarta ante el público y leyeron un comunicado denunciando los despidos, la cesión ilegal de trabajadores, el acoso laboral, el despilfarro de dinero público y otras prácticas que se siguen dando en esa institución. El acto tenía como subtítulo "Presentación de un caso de éxito: Biblioteca Nacional" y pensamos que hubiera sido muy injusto no mostrar la otra cara de la moneda.
El apoyo mutuo y la acción directa, ejemplificados en el boicot a este tipo de eventos, son dos de las principales herramientas que los trabajadores tenemos para defendernos de los ataques de la patronal y obtener mejoras en nuestras condiciones laborales, por lo que la Dirección de la Biblioteca Nacional puede tomar buena nota de que nos va a seguir viendo la cara en sus actos públicos mientras no ceda a las reivindicaciones planteadas por el sindicato.