CNT se concentró frente a otro "mercadillo empresarial" de la UCM

CNT UCM

Eran las 4 en punto de la tarde, en el Paraninfo de Ciudad Universitaria. Allí se preveía una inauguración de copete y por eso había alfombra roja, globos rojos y automóviles capaces de consumir el salario de un obrero mileurista. Y allí se presentaron unos cuantos militantes de CNT. Desplegamos nuestra pancarta y con megáfono y panfletos en mano nos propusimos denunciar, entre otras cosas, el proceso de mercantilización que supone Bolonia para las universidades públicas y la discriminación que sufre la sección sindical de CNT en la UCM.

Como si fuéramos tipos importantes se nos acoplaron al instante dos seguratas con la poco sana intención de impedir una presunta incursión en las instalaciones del mercadillo. Pero los gerifaltes vendrían después. Esperábamos al excelentísimo, magnífico y democrático rector D. Carlos Berzosa Alonso-Martínez, a la ministra Cristina Garmendia y a no sé qué pez gordo del Banco Santander que es el que montaba el tinglado a través de Universia, institución guay de dicho banco encargada de generar negocio con la excusa de la formación y tal y cual.

Para nuestra decepción sólo aparecieron el rector y varios encorbatados/as del Banco Santander, que nos miraron de forma despectiva en su triunfal paseo por la alfombra roja. Poco después vivimos con una sonrisa irónica la entrada de unos/as 25 estudiantes poco amigos de las corbatas (para nerviosismo de los seguratas) a la inauguración de este evento en el que pronto se empezaron a escuchar voces que coreaban “ni LOU, ni Bolonia, ni precariedad, fuera las empresas de la universidad” entre otros lemas. Las/os estudiantes acompañaron al incómodado excmo. y magco. sr. rector hasta que éste abandonó el mercadillo, si bien este periplo era interrumpido por diversas paradas en las que el sr. Berzosa fingía actitud dialogadora al responder a los estudiantes que le echaban en cara la depredación privatizadora que está permitiendo en la UCM.

Nosotros/as lo tenemos claro: el rectorado nos ha ninguneado incumpliendo las propias normas que ellos crean a su medida. Nos negaba la información sobre la universidad a la que según la normativa de libertad sindical tenemos derecho y de la que disponen todos los sindicatos menos CNT, no nos facilitaba la página en la web de la UCM, a pesar de estar firmada la autorización por el Gerente, etc. Dos reuniones con el Gerente se habían convertido en compromisos incumplidos. En menos de un mes hemos realizado tres concentraciones en diversos eventos en los que el sr. Berzosa ha comprendido los conceptos básicos de la acción directa. Después de la última concentración nos concedió una reunión dos días después y el rector se comprometió a solucionarlo. Esto viene a demostrar que todo lo que gane la clase obrera será luchando. Todo lo que se ganó luchando en un siglo, lo estamos perdiendo por los que llevan 25 años pactando.

Contra Bolonia: Anarcosindicalismo!!!