Huelga General Feminista 8M - 24 h

Banner Huelga General 8M

Contra la Privatización de la Enseñanza

Becquer no se vende

Aulas abarrotadas, institutos mal construidos, dar clase en barracones. Estos son algunos ejemplos de en que estado se encuentra la escuela pública, una escuela para todos, a la que todos en teoría tendríamos que tener derecho.

¿Alguien soluciona estos problemas? NO, todo lo contrario. La pasividad del gobierno de Zapatero y los ataques del gobierno de Esperanza Aguirre de la Comunidad de Madrid, cede parcelas de terreno o público a empresas privadas para construir centros privados o concertados, y no hace nada para ayudar a la maltrecha enseñanza pública.

Para el gobierno de la Comunidad de Madrid el acceso a una enseñanza de calidad es un derecho SIEMPRE QUE ESTES DISPUESTO A PAGAR POR ELLO.

Cuándo entenderán los políticos que la educación NO ES UN NEGOCIO. La Comunidad de Madrid destina el 2,7 por ciento de su presupuesto frente al 4,3 por ciento de la media a nivel nacional y el 5,2% europeo. La «libre» elección. El argumento de la libre elección de los padres que siempre esgrime el PP resulta engañoso, porque la escuela pública no compite en muchos aspectos en igualdad de condiciones con la concertada, y esa libre elección está completamente sesgada y pública y a cerca del 60% de ellos le obligan a ir a la concertada con becas, como habíamos mencionado. Aquí en Algete sin ir más lejos podéis comprobarlo con vuestros propios ojos, mientras que en nuestro instituto somos casi 900 alumnos, cuando el centro esta destinado para 600 alumnos. Sin embargo el ayuntamiento de Alarpardo cede terreno público a una empresa para la construcción de un centro concertado. STOP PRIVATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

LUCHA ESTUDIANTE, POR TUS DERECHOS.

Asociación de alumnos Gustavo Adolfo Becquer.

Para más información de la asociación: asociaciondealumnos.gab@gmail.com