Huelga General Feminista 8M - 24 h

Banner Huelga General 8M

Las familias y la experiencia de la educación alternativa. La desescolarización y el aprendizaje activo contado por las familias

Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid hemos decidido realizar con cierta periodicidad charlas-debates que traten lo que pensamos que pueden ser temas sensibles a los intereses de todos y todas aquellas que se preocupan por la pedagogía en general y por lo qué ocurre con sus hijas e hijos en particular.

Iniciamos esta serie de propuestas con una reflexión sobre algunas posibles alternativas a la escolarización estándar o al uso del sistema estatal de enseñanza. Nos parecía interesante no enfocar el asunto desde posiciones de reflexión teórica académica o ilustrada que, siendo necesarios e interesantes, nos parecía que están más manidos en muchos encuentros y debates. Así pues, dar voz a las reflexiones prácticas e inmediatas de las familias, quizá puede aportar aspectos interesantes a las reflexiones antes dichas. Héctor nos contará el proceso de cómo decidieron escolarizar a su hijo en un proyecto de pedagogía activa y José nos adentrará en las inquietudes que les llevó a desescolarizar a su hijo.

Las reflexiones de ambos compañeros no es el punto de llegada, sino el punto de partida para propiciar un productivo y fértil debate sobre estás y otras opciones y sus implicaciones no solo teóricas o sociales o políticas, sino prácticas del día a día de los y las estudiantes y sus familias.

Os esperamos a todos y todas este próximo viernes 9 de junio a las 19h en los locales de CNT-AIT de la Plaza de Tirso de Molina 5, 2º izquierda.

Salud.