Panfleteo en la Asamblea de Intervención Social en Lucha

El pasado jueves 20 de Junio, la sección de Intervención Social del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT Madrid junto a otros/as compañeros/as solidarios/as panfleteó en las puertas de la sede de la gestora sindical UGT. El motivo fue la asamblea que se iba a formar en esta sede sobre el convenio de Intervención Social. El motivo de que UGT y CCOO hagan este tipo de cosas no es más que el de soltar su discurso político para convencer a los/as trabajadores/as y así tener más legitimidad a la hora de firmar el convenio de la Intervención Social. Nuestra intención no es otra más que la de informar a los/as trabajadores/as que acudían a la convocatoria de la nefasta propuesta de convenio, nuestro rotundo rechazo al mismo, dar nuestras propuestas y de que no hiciesen caso a los mítines políticos de aquellos que cobran y viven a base de mentir y vender a los/as trabajadores/as.

La firma y la puesta en funcionamiento de este convenio, además de instalar la precariedad laboral, la reducción salarial y el aumento de la jornada de trabajo, eliminaría multitud de proyectos y programas, elimina la pequeña iniciativa y queda la Intervención Social única y exclusivamente en manos de las grandes empresas que gestionan la pobreza a nivel tanto nacional como internacional.

Fomentar la concienciación, la organización y la acción de los/as trabajadores/as en este sector, es crucial para la defensa conjunta y promoción de nuestros intereses como trabajadores/as. El delegacionismo en políticos del sindicalismo, ha llevado a la inmovilización total y a que cada vez seamos menos partícipes en lo que nos concierne en nuestro día a día. Y ya es hora de dar la vuelta a la tortilla.

Siendo el miedo y la precariedad, las causas fundamentales del paro, encuadramos esta humilde acción en la semana de lucha contra el paro de la Asociación Internacional de los Trabajadores. Ya que internacional es la explotación, internacional es la solidaridad.

CONTRA EL PACTISMO DE LOS SINDICATOS SUBVENCIONADOS Y TRAIDORES

POR UN CONVENIO DIGNO EN NUESTRO SECTOR

HACIA LA AUTOGESTIÓN

Enseñanza e Intervención Social MadridPlaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda. Teléfono: 91 704 60 54 web: ensemad.cnt.es mail: ensemad@cnt.es