Piquete frente al Centro Asociado Gregorio Marañón por el Conflicto de Tania.

Piquete en Lavapiés en Solidaridad con Tania Gálvez

El pasado viernes 8 de junio y aprovechando la afluencia de estudantes a los exámenes de la convocatoria de junio, la sección sindical de CNT en la UNED organizó un piquete frente a las puertas del centro asociado Gregorio Marañón en el barrio de Lavapiés. Apoyados solidariamente por compañeros del sindicato de enseñanza y de otros sindicatos y secciones de CNT, denunciamos la definitiva resolución rectoral de la sanción a Tania, que no se aparta ni un ápice de la propuesta de resolución formulada por el instructor: 4 años y medio de suspensión de empleo y sueldo por los cargos más espurios que quepa imaginarse. Una sanción, hasta donde nosotros conocemos, insólita en la historia de esta universidad. Sabemos, y ya no vamos a entrar en más detalles, que los cargos imputados disfrazan y amparan una brutal represión sindical, que se ha materializado en la destrucción de los medios de vida de una compañera en uno de los momentos más delicados e importantes de su vida, cuando ha dado a luz recientemente. Todo eso fue lo que nos encargamos de denunciar, megáfono en mano, frente a las puertas del centro asociado. Desde las 18:00 hasta las 18:30 elevamos nuestra voz contra esta brutal injusticia, contra este atropello descarado y alevoso de los derechos más fundamentales. Voz a la que acompañamos del panfleto que se repartió entre los estudiantes que acudían a examinarse y los vecinos de Lavapiés (y que adjuntamos más abajo), para que sepan que estudian y conviven con una institución acosadora y represora, una más de las que asfixian nuestra existencia. El anuncio de la disolución del piquete se produjo a las 18:30 por respeto a los alumnos, que a esa hora, empezaban a examinarse.

El anarcosindicalismo, es decir, la lucha por el libre desenvolvimiento del pueblo en todas las facetas de su vida, no encaja en la visión mercantilista de la universidad de que hace gala este rector. El periodismo crítico, como herramienta cultural transformadora, no cabe en la universidad proyectada por este villano de Ullastres, para el que la información que circula ha de ser meramente funcional, es decir, información al servicio de la maquinaria burocrática dominante. La denuncia sin ambages de las corruptelas internas y del servilismo hacia corporaciones como Telefónica y el Banco Santander ha tenido como resultado este castigo ejemplarizante. Se espera con ello que en el futuro a nadie se le ocurra expresar su denuncia de las tropelías cometidas por las jerarquías gobernantes. Pero los ejemplos autoritarios y represivos no son lo nuestro. Nuestro ejemplo lo damos con acciones constructivas y directas, con el asamblearismo, el apoyo mutuo y la solidaridad que profesamos cada día. Ejemplo que vamos a seguir dando con este conflicto antes de que los tribunales se pronuncien sobre el caso y que se concretará en futuras acciones que tratarán de romper la iniquidad de la potestad disciplinaria que ostentan los jerifaltes de la universidad. Espéranos rector.

Última hora: la ejecución de las dos sanciones a Tania han quedado aplazadas, una, la de tres años, hasta el 01 de diciembre y la otra, la de 18 meses, de forma indefinida con la condición de que Tania se porte bien (ellos dicen que la suspensión de la sanción queda condicionada a que no se le abra un nuevo expediente disciplinario), lo que confirma nuestra tesis de castigo ejemplarizante y lo que demuestra también que estos inquisidores modernos no las tienen todas consigo.

Otras muestras de solidaridad con el conflicto de Tania:

http://cntavila.blogspot.com.es/2012/02/avila-concentracion-de-solidarid...

http://cntelx.blogspot.com.es/2012/03/cnt-reabre-conflicto-con-la-uned.html

http://jaen.cnt.es/node/83

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL EN LA UNED

BASTA DE ACOSO A LA COMPAÑERA TANIA

POR LA ANULACIÓN DE LAS SANCIONES Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. NO NOS CALLARÁN
ORGANÍZATE Y LUCHA. CNT-AIT.

Piquete en Lavapiés en Solidaridad con Tania Gálvez