anarcosindicalismo

Pequeña crónica de un día de paro en la enseñanza madrileña.

El pasado jueves, los miembros del sindicato de Enseñanza de la CNT de Madrid tuvimos una jornada muy ajetreada. Ya el día anterior algunos de nosotros nos juntamos en el local de Tirso de Molina para realizar la pancarta en apoyo a la huelga de estibadores.

Este 9 de marzo, salimos a la calle contra la LOMCE y por una educación autogestionaria

Este 9 de marzo hay una nueva convocatoria de trabajadoras de la enseñanza, estudiantes y familias contra la LOMCE y la CNT sale a la calle pese a que la convocatoria no sale de ninguna asamblea de ningún movimiento de base y pese a que carece de carácter popular. Salimos porque la movilización es el estado natural de la CNT.

26 octubre Huelga en la enseñanza madrileña

Cuando ya parecía que las cosas no podían ir a peor, volvemos a comprobar que nos hemos equivocado. El conjunto de despropósitos por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid (y del Ministerio de Educación) es tal, que es difícil enumerarlos en un espacio tan pequeño: el desprecio hacia el alumnado, el maltrato al profesorado en general y las humillaciones a las trabajadoras/es interinas en particular forman parte de las políticas que venimos sufriendo de manera continua desde hace tanto tiempo que ya ni recordamos otros tiempos, si es que alguna vez lo hubo.

Comunicado en solidaridad con las maestras/os mejicanas/os en lucha

La dignidad de la lucha de los trabajadores/as de la enseñanza mejicana no podrá ser acallada a tiros. El asesinato de 8 de esos trabajadores en la mejicanas tierras de Oaxaca (10 según algunos medios) a manos de las fuerzas del Estado en estos días demuestran la ruindad de los que gobiernan, su naturaleza asesina. La lección es clara: el Estado te quiere sumiso, de lo contario tú puedes perder la vida si de ello depende el mantenimiento del orden establecido y su paz social.

Ganado el recurso contra la Universidad de Alcalá por las becas de formación

En el año 2014, un compañero de este sindicato que trabajaba de becario en la Universidad de Alcalá presentó un escrito de reclamación en el Registro General de esta universidad. En el mismo se denunciaba que las labores que estaba realizando no tenían relación ninguna con la formación académica, no seguía ningún plan formativo, y que dichas labores son esenciales para el normal funcionamiento de la universidad, por lo que estaba encubriendo un puesto de trabajo. La respuesta de la universidad fue la de no renovarle la beca, quedándose el compañero en la calle.

Concentración solidaria contra Cruz Roja tras conocer la sentencia

Desde la CNT de Alicante nos llegó la noticia de que el juicio por el despido de nuestra compañera Ana había resultado favorable y se condena a Cruz Roja a indemnizar o readmitir a Ana.

Por ello, el pasado miércoles 1 de junio nos acercamos a la sede de Cruz Roja en Madrid para que sus directivos se enteren de que lo justo en este caso es readmitir a Ana y que desde la CNT vamos a seguir luchando hasta conseguir que la compañera recupere su puesto de trabajo.

Además, informamos a la plantilla y viandantes repartiendo octavillas con el siguiente texto:

Médicos Sin Fronteras discrimina. Acción solidaria.

El pasado martes 3 de mayo, aprovechando que Médicos Sin Fronteras realizaba un acto en La Casa Encendida de Madrid, compañeros y compañeras del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, nos acercamos a informar a las personas asistentes al acto, y a las que pasaban por allí, sobre el conflicto que mantienen nuestras compañeras de Compostela.

Campaña Becarios CNT

Según nos dice la RAE, becario/a es «la persona que disfruta de una beca para estudios» y a su vez, una beca es una «subvención para realizar estudios o investigaciones». Pues bien, esta campaña la iniciamos para combatir la cada vez más extendida fórmula de utilizar dicho término para encubrir lo que realmente son relaciones laborales.

Recurso ante la desestimación de la demanda contra la UAH

Los anarcosindicalistas nunca hemos sido partidarios del uso de los tribunales para la solución de los conflictos. Sabemos que tanto el uso de intermediarios, el arbitraje y los jueces, no lleva más que a domesticar las luchas y desinflar la conflictividad.
Sabemos que quien hace la ley, hace la trampa. Aun así, como sindicato no nos queda otra que recurrir a esta institución, cuando el que tenemos delante es, en este caso, una universidad que se vanagloria de su importancia y su prestigio.

Páginas