Cero eN conducTa

Los y las interinas, compañeras de plenos derechos.

Cuando se habla dentro de la función pública de los y las interinas, existe un punto de partida que conforma el consenso básico aceptado y no cuestionado, su existencia. Se puede debatir sus condiciones de ingreso para ser interinos y para convertirse en funcionarios de carrera, sus condiciones laborales y todo lo relativo a la gestión administrativa de su contratación, etcétera etcétera; pero es muy complicado plantear un debate en torno a su necesidad real de existencia y si otras posibilidades de gestionar su naturaleza podrían darse.

Currículos LOMCE o La memoria con esfuerzo entra.

En la valoración global de la LOMCE ya exponíamos algunas valoraciones que se confirman con la publicación, la última semana de mayo de 2015, de los currículos y las órdenes que los ponen en marcha. Las consecuencias de esa puesta en marcha no son lo que se puede decir solamente académicas o estrictamente pedagógicas.

Vuelve el Cero eN conducTa: disponible el nº1

Tras una pausa más larga de lo que hubiéramos deseado vuelve el Cero eN conducTa, boletín de la sección de Enseñanzas no Universitarias que pretende servir como herramienta de concienciación y autocapacitación para difundir la ideas anarcosindicalistas en relación a los temas vinculados a este sector en particular y a cualquier tema relacionado con la enseñanza y aprendizaje en general.
Sin más preámbulos os dejamos con los contenidos de este primer número: