CNT

Recuperamos la tabla reivindicativa de la Sección de No Universitaria

Si la misión principal de un sindicato en una sociedad capitalista es la de cuidar y mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras, un sindicato que pretende regirse por principios anarquistas tiene algunas particularidades difícles de apreciar muchas veces. Su acción sindical inmediata es precisamente esa, sí, pero así mismo es una proyección de alcanzar esos objetivos ensayando los medios por lo que regirnos en una sociedad nueva que se pretende alcanzar por medio de la lucha sindical unida a muchas otras.

Las familias y la experiencia de la educación alternativa. La desescolarización y el aprendizaje activo contado por las familias

Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid hemos decidido realizar con cierta periodicidad charlas-debates que traten lo que pensamos que pueden ser temas sensibles a los intereses de todos y todas aquellas que se preocupan por la pedagogía en general y por lo qué ocurre con sus hijas e hijos en particular.

Los y las interinas, compañeras de plenos derechos.

Cuando se habla dentro de la función pública de los y las interinas, existe un punto de partida que conforma el consenso básico aceptado y no cuestionado, su existencia. Se puede debatir sus condiciones de ingreso para ser interinos y para convertirse en funcionarios de carrera, sus condiciones laborales y todo lo relativo a la gestión administrativa de su contratación, etcétera etcétera; pero es muy complicado plantear un debate en torno a su necesidad real de existencia y si otras posibilidades de gestionar su naturaleza podrían darse.

[Charla] "El papel de las instituciones escolares en los procesos de marginación" de Martínez Reguera

Este próximo sábado 5 de noviembre, gracias a la Coordinadora estatal del Ramo de la Enseñanza y la Intervención Social, contaremos en los locales de la Federación Local de Sindicatos de CNT Madrid con Enrique Martínez Reguera para analizar el papel de las instituciones escolares en los procesos de marginación de la infancia y la adolescencia. Os recordamos que este acto dará comienzo a las 19 h. y os recordamos que los locales de la Federación Local de Sindicatos de CNT Madrid están en la Plaza de Tirso de Molina 5, 2º Izq.

26 octubre Huelga en la enseñanza madrileña

Cuando ya parecía que las cosas no podían ir a peor, volvemos a comprobar que nos hemos equivocado. El conjunto de despropósitos por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid (y del Ministerio de Educación) es tal, que es difícil enumerarlos en un espacio tan pequeño: el desprecio hacia el alumnado, el maltrato al profesorado en general y las humillaciones a las trabajadoras/es interinas en particular forman parte de las políticas que venimos sufriendo de manera continua desde hace tanto tiempo que ya ni recordamos otros tiempos, si es que alguna vez lo hubo.

Comunicado en solidaridad con las maestras/os mejicanas/os en lucha

La dignidad de la lucha de los trabajadores/as de la enseñanza mejicana no podrá ser acallada a tiros. El asesinato de 8 de esos trabajadores en la mejicanas tierras de Oaxaca (10 según algunos medios) a manos de las fuerzas del Estado en estos días demuestran la ruindad de los que gobiernan, su naturaleza asesina. La lección es clara: el Estado te quiere sumiso, de lo contario tú puedes perder la vida si de ello depende el mantenimiento del orden establecido y su paz social.

Ganado el recurso contra la Universidad de Alcalá por las becas de formación

En el año 2014, un compañero de este sindicato que trabajaba de becario en la Universidad de Alcalá presentó un escrito de reclamación en el Registro General de esta universidad. En el mismo se denunciaba que las labores que estaba realizando no tenían relación ninguna con la formación académica, no seguía ningún plan formativo, y que dichas labores son esenciales para el normal funcionamiento de la universidad, por lo que estaba encubriendo un puesto de trabajo. La respuesta de la universidad fue la de no renovarle la beca, quedándose el compañero en la calle.

Concentración solidaria contra Cruz Roja tras conocer la sentencia

Desde la CNT de Alicante nos llegó la noticia de que el juicio por el despido de nuestra compañera Ana había resultado favorable y se condena a Cruz Roja a indemnizar o readmitir a Ana.

Por ello, el pasado miércoles 1 de junio nos acercamos a la sede de Cruz Roja en Madrid para que sus directivos se enteren de que lo justo en este caso es readmitir a Ana y que desde la CNT vamos a seguir luchando hasta conseguir que la compañera recupere su puesto de trabajo.

Además, informamos a la plantilla y viandantes repartiendo octavillas con el siguiente texto:

Páginas