CNT-AIT Madrid

Proyección: Melchor Rodríguez, el ángel rojo.

El próximo viernes 20 de mayo a las 19:30h tendrá lugar en la sede de la CNT-AIT de Madrid en la Plaza de Tirso de Molina nº 5 2º Izq. la presentación del DOCUMENTAL 'Melchor Rodríguez, el ángel rojo' de Alfonso Domingo.

Al acabar la proyección habrá un coloquio con el realizador Alfonso Domingo y Rubén Buren, biznieto de Melchor.

JORNADAS ANTIRREPRESIVAS- CADA GOLPE NOS HACE LUCHAR CON MAS RABIA (CNT-AIT MADRID – JJLL MADRID)

En los últimos tiempos hemos vivido una escalada represiva a los movimientos sociales. Por ello, se hace más necesario que nunca el análisis de la misma, y el debate para afrontarla.
Sin embargo, no hay que olvidar que la represión siempre se encuentra presente en nuestro día a día inherente a cualquier sistema autoritario. El control de nuestras vidas, implica la represión; un sistema que se erige sobre la coacción y el asentamiento de un discurso y lógica única acorde a los intereses del Poder.

[Otoño libertario] Breve crónica del coloquio "Aprender sin escuela"

El pasado sábado, en los locales de Tirso de Molina, enmarcada dentro de los encuentros del Otoño Libertario de la Federación Local de Madrid de CNT-AIT, tuvo lugar la charla-debate sobre Desescolarización, coordinada por el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social.

Con precisa impuntualidad CeNeTera, sobre las 17:15h, un buen número de asistentes al evento se dispusieron a compartir pareceres con Fernando O., persona que participa activamente en el movimiento de no escolarización en el Estado español.

En apoyo a la Huelga Indefinida de Enseñanza en Baleares

Huelga no son los paros de un día a los que los sindicatos burocratizados e instrumentalizados por el Capital nos tiene acostumbrados. Para desarrollar un proceso real de huelga y de reivindicación realmente efectivo, los y las trabajadoras se tienen que organizar horizontalmente en asambleas, en las que decidan directamente la defensa de sus intereses, sin intermediación de teóricos representantes. Los y las trabajadoras de Baleares han conseguido un nivel estimable de organización y de unión.