Cruz Roja

Concentración solidaria contra Cruz Roja tras conocer la sentencia

Desde la CNT de Alicante nos llegó la noticia de que el juicio por el despido de nuestra compañera Ana había resultado favorable y se condena a Cruz Roja a indemnizar o readmitir a Ana.

Por ello, el pasado miércoles 1 de junio nos acercamos a la sede de Cruz Roja en Madrid para que sus directivos se enteren de que lo justo en este caso es readmitir a Ana y que desde la CNT vamos a seguir luchando hasta conseguir que la compañera recupere su puesto de trabajo.

Además, informamos a la plantilla y viandantes repartiendo octavillas con el siguiente texto:

La CNT en la Intervención Social: precariedad, luchas, convenios y propuestas reivindicativas

LA CNT EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL: PRECARIEDAD, LUCHAS, CONVENIOS Y PROPUESTAS REIVINDICATIVAS

Conflictividad laboral en la intervención social en el año 2014

Durante este año 2014, la CNT se ha enfrentado a dos importantes ONG de ámbito internacional. El motivo no es otro que el del despido de dos trabajadores/as, uno en Aldeas Infantiles SOS en San Adrián de Besós, en Barcelona, y otra en Cruz Roja Española de Alicante.

Crónica del Panfleteo en la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid

En la mañana del martes 29 de Julio, un grupo de compañeros/as del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT AIT Madrid, nos juntamos en el barrio de Carabanchel Alto con un objetivo claro, informar a trabajadores/as y usuarios/as del centro de la Cruz Rojade la Comunidad de Madrid, sobre la represión ejercida contra la compañera de CNT despedida en Cruz Roja Alicante.

Piquete Cruz Roja en solidaridad con la compañera despedida de CNT Alicante

Piquete Cruz Roja en solidaridad con la compañera despedida de CNT Alicante

El martes 8 de Julio, una decena de militantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT AIT Madrid conjunto con otros/as compañeros/as de otros sindicatos de la FL de CNT AIT Madrid, nos dimos cita en la escuela de enfermería y sede de Cruz Roja en Madrid, para informar a los/as trabajadores/as y viandantes del despido de nuestra compañera Ana de Cruz Roja de Alicante.