Elecciones

Comunicado ante la nueva tomadura de pelo de las luchas en enseñanza.

Al calor de los primeros fríos preinvernales, nos asombran una vez más con nuevas propuestas de movilizaciones en la enseñanza. Los y las trabajadoras de la enseñanza vuelven a estar convocadas a una Jornada de Lucha. Y entiéndasenos bien, el asombro no nos viene porque no haya motivos suficientes para movilizarnos y luchar por un cambio radical en la enseñanza, sino, una vez más, por toda la dinámica del proceso.

Ante las elecciones a representantes de estudiantes: abstención

No alimentes al Sistema. Abstención

Las relaciones entre los estudiantes y las universidades siempre ha sido igual. Nunca se ha tenido en cuenta la voz de los estudiantes, ni en los organismos de representación que reconoce la ley 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades modificada por la ley orgánica 4/2007 ni en la calle. Así se puede leer en dicha ley, que la máxima responsabilidad de un delegado estudiante de facultad no es más que canalizar peticiones que nunca serán escuchadas o el de inspector (velar que se cumplan derechos y obligaciones de los estudiantes art. 10 c).

Elecciones a Rector

Ingsoc

Tang, tang, tang. Suenan las campanas y su tañido nos llama a representar una vez más la farsa de las elecciones a gobernante de la universidad. Actos de campaña, presentaciones, inquietudes, expectativas…ya están sobre la escena todos los elementos con los que ejecutar el sacrosanto ritual por el que legitimamos nuestra posición de subordinados.