Huelga

Crónica de la jornada de paro de la enseñanza del 24 de Marzo

Durante la jornada de huelga de educación del martes 24 de Marzo, este sindicato estuvo presente en la Universidad de Alcalá de Henares. Recordamos que dicha institución utiliza becarios/as para encubrir puestos de trabajo, y los echa a la calle cuando estos reclaman sus derechos como es el caso de nuestro compañero.

Análisis de la Reforma Educativa (3+2)

De nuevo, con la misma excusa -la internacionalización- de las anteriores reestructuraciones de la ensañanza universitaria se sigue avanzando en obstaculizar el acceso (y la permanencia) de la clase trabajadora a las universidades.

Los Grados Universitarios implantados en el Plan Bolonia tienen una duración de 4 años (240 ECTS), estos supusieron la desaparición de las antiguas Licenciaturas (y equivalentes) y la aparición de algunos Máster necesarios para ejercer determinadas profesiones. Es con la nueva reforma con la que esto se convertirá en la norma.

Comunicado ante la nueva convocatoria de paro en la enseñanza.

Este 24 de marzo, la comunidad educativa está llamada a un nuevo paro de un día. No es que no haya motivos suficientes para movilizarnos y luchar por un cambio total en la enseñanza, pero, nuevamente, toda la dinámica del proceso nos parece ridícula.

Nos la han vuelto a colar

Algunas personas de este sindicato aún no estábamos entrando en la universidad cuando la lucha contra el Plan Bolonia resonaba en los medios y en las calles con cierta voz. Y como entonces, cada año ha sido un pequeño avance para la privatización del sistema educativo hasta la actualidad. Las/os estudiantes nos retorcemos un poco en nuestros pupitres cada vez que se anuncia una nueva reforma y, de cuando en cuando, salimos a la calle a mostrar nuestro mal humor.

Comunicado ante la nueva tomadura de pelo de las luchas en enseñanza.

Al calor de los primeros fríos preinvernales, nos asombran una vez más con nuevas propuestas de movilizaciones en la enseñanza. Los y las trabajadoras de la enseñanza vuelven a estar convocadas a una Jornada de Lucha. Y entiéndasenos bien, el asombro no nos viene porque no haya motivos suficientes para movilizarnos y luchar por un cambio radical en la enseñanza, sino, una vez más, por toda la dinámica del proceso.

Crónica de la huelga de estudiantes del 26 y 27 de Marzo

Los compañeros del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid empezábamos con la huelga en la madrugada del 26 de marzo apoyando el encierro que tenía lugar en el vicerrectorado de la UCM. Acudimos allí y aprovechamos para difundir la huelga por el campus para los días próximos.

Comunicado del Sindicato de Enseñanza e Int. Social de CNT-AIT Madrid sobre lo ocurrido en la manifestación del Sindicato de Estudiantes

En el día de hoy, 27 de marzo, varios/as compañeros/as del Sindicato de Enseñanza en Int. Social de la CNT-AIT Madrid, junto con compañeros/as de Juventudes Libertarias de Madrid y de FAEM mas con otros/as compañeros/as anarquistas, hemos interrumpido el mitin de final de la manifestación del Sindicato de Estudiantes. El objetivo era visibilizar a este sindicato como lo que es: un sindicato vendido y traidor.

Piquete Anarcosindicalista en la huelga de estudiantes del dia 26 de marzo a las 9H en el Metro CIU

Una vez más surge después de medio curso de parón, esta vez, la noticia de que el Sindicato de Estudiantes convoca una huelga general de estudiantes para los días 26 y 27 de marzo. Una vez más, un sindicato que de sobra es conocido por su amarillismo y por su oportunismo, minoritario, vuelve a marcar los tiempos de actuación, cual CCOO o UGT. Y, una vez más, reactivamos la lucha, casi muerta durante este curso, para ir a la “huelga”.

24O - Huelga General en Educación

Una huelga más, una mani más, una marea más… Nuevamente nos encontramos aquí convocados y convocadas por los mismos y las mismas de siempre y de la misma forma de siempre (sin consultar, sin preguntar, desde arriba, desde sus poltronas). En definitiva, el paseo de siempre.

La HUELGA… Siempre nos encontraremos del lado de los y las huelguistas. Sin embargo, al marcharnos a casa nos preguntaremos lo mismo: ¿Qué hemos conseguido? NADA.

Páginas