ley educativa

Pequeña crónica de un día de paro en la enseñanza madrileña.

El pasado jueves, los miembros del sindicato de Enseñanza de la CNT de Madrid tuvimos una jornada muy ajetreada. Ya el día anterior algunos de nosotros nos juntamos en el local de Tirso de Molina para realizar la pancarta en apoyo a la huelga de estibadores.

Este 9 de marzo, salimos a la calle contra la LOMCE y por una educación autogestionaria

Este 9 de marzo hay una nueva convocatoria de trabajadoras de la enseñanza, estudiantes y familias contra la LOMCE y la CNT sale a la calle pese a que la convocatoria no sale de ninguna asamblea de ningún movimiento de base y pese a que carece de carácter popular. Salimos porque la movilización es el estado natural de la CNT.

26 octubre Huelga en la enseñanza madrileña

Cuando ya parecía que las cosas no podían ir a peor, volvemos a comprobar que nos hemos equivocado. El conjunto de despropósitos por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid (y del Ministerio de Educación) es tal, que es difícil enumerarlos en un espacio tan pequeño: el desprecio hacia el alumnado, el maltrato al profesorado en general y las humillaciones a las trabajadoras/es interinas en particular forman parte de las políticas que venimos sufriendo de manera continua desde hace tanto tiempo que ya ni recordamos otros tiempos, si es que alguna vez lo hubo.

Comunicado en solidaridad con las maestras/os mejicanas/os en lucha

La dignidad de la lucha de los trabajadores/as de la enseñanza mejicana no podrá ser acallada a tiros. El asesinato de 8 de esos trabajadores en la mejicanas tierras de Oaxaca (10 según algunos medios) a manos de las fuerzas del Estado en estos días demuestran la ruindad de los que gobiernan, su naturaleza asesina. La lección es clara: el Estado te quiere sumiso, de lo contario tú puedes perder la vida si de ello depende el mantenimiento del orden establecido y su paz social.

Currículos LOMCE o La memoria con esfuerzo entra.

En la valoración global de la LOMCE ya exponíamos algunas valoraciones que se confirman con la publicación, la última semana de mayo de 2015, de los currículos y las órdenes que los ponen en marcha. Las consecuencias de esa puesta en marcha no son lo que se puede decir solamente académicas o estrictamente pedagógicas.