LOMCE

Los y las interinas, compañeras de plenos derechos.

Cuando se habla dentro de la función pública de los y las interinas, existe un punto de partida que conforma el consenso básico aceptado y no cuestionado, su existencia. Se puede debatir sus condiciones de ingreso para ser interinos y para convertirse en funcionarios de carrera, sus condiciones laborales y todo lo relativo a la gestión administrativa de su contratación, etcétera etcétera; pero es muy complicado plantear un debate en torno a su necesidad real de existencia y si otras posibilidades de gestionar su naturaleza podrían darse.

Ante las reválidas la CNT dice ¡desobediencia!

El día 19 de mayo unos señores de negro que nada tienen que ver con tu instituto se plantarán allí, exámenes en ristre, pretendiendo que con eso mejoran la calidad educativa. Sabemos que, en realidad, pretenden meter a nuestros jóvenes en cajitas (listos o tontos, monolingües o trilingües) para luego poder explotarles a su gusto según el ciclo económico; pretenden vigilar y castigar a los profesores, marginando a aquellos cuyos alumnos no acepten las reglas del mercado; pretenden como siempre, segregar entre familias pobres y familias ricas.

Pequeña crónica de un día de paro en la enseñanza madrileña.

El pasado jueves, los miembros del sindicato de Enseñanza de la CNT de Madrid tuvimos una jornada muy ajetreada. Ya el día anterior algunos de nosotros nos juntamos en el local de Tirso de Molina para realizar la pancarta en apoyo a la huelga de estibadores.

Este 9 de marzo, salimos a la calle contra la LOMCE y por una educación autogestionaria

Este 9 de marzo hay una nueva convocatoria de trabajadoras de la enseñanza, estudiantes y familias contra la LOMCE y la CNT sale a la calle pese a que la convocatoria no sale de ninguna asamblea de ningún movimiento de base y pese a que carece de carácter popular. Salimos porque la movilización es el estado natural de la CNT.

26 octubre Huelga en la enseñanza madrileña

Cuando ya parecía que las cosas no podían ir a peor, volvemos a comprobar que nos hemos equivocado. El conjunto de despropósitos por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid (y del Ministerio de Educación) es tal, que es difícil enumerarlos en un espacio tan pequeño: el desprecio hacia el alumnado, el maltrato al profesorado en general y las humillaciones a las trabajadoras/es interinas en particular forman parte de las políticas que venimos sufriendo de manera continua desde hace tanto tiempo que ya ni recordamos otros tiempos, si es que alguna vez lo hubo.

Currículos LOMCE o La memoria con esfuerzo entra.

En la valoración global de la LOMCE ya exponíamos algunas valoraciones que se confirman con la publicación, la última semana de mayo de 2015, de los currículos y las órdenes que los ponen en marcha. Las consecuencias de esa puesta en marcha no son lo que se puede decir solamente académicas o estrictamente pedagógicas.

Presentación de la nueva web del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid

Emblema CNT Hércules León

Gracias a nuestro compañero David, podemos presentar la nueva web del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT Madrid. Esta es más dinámica que la anterior, con la novedad de la “nube de tags” donde se puede encontrar y acceder a la información de las secciones de ramo y las secciones sindicales de una manera más rápida.