Madrid

Currículos LOMCE o La memoria con esfuerzo entra.

En la valoración global de la LOMCE ya exponíamos algunas valoraciones que se confirman con la publicación, la última semana de mayo de 2015, de los currículos y las órdenes que los ponen en marcha. Las consecuencias de esa puesta en marcha no son lo que se puede decir solamente académicas o estrictamente pedagógicas.

Elecciones sindicales en la Enseñanza pública No Universitaria. ¿Los sindicatos que merecemos?

Este próximo diciembre estamos llamados a las urnas para votar a nuestros representantes sindicales. En los centros de estudios la desafección es absoluta y los pocos que se van pronunciado al respecto hablan de decantarse por el mal menor.

¿Cuál es el mal menor? No lo tenemos demasiado claro. El papelón de los sindicatos en las ya lejanas luchas contra los recortes educativos les deja en un lugar lamentable. Sólo es superable por las noticias de brutal corrupción sindical.

Este primero de mayo, Anarcosindicalismo; Manifestación: 1 de Mayo a las 12H en Valdeacederas

Es el Primero de Mayo una fecha especial para toda la clase trabajadora. Lo es especialmente para quienes llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Y lo es porque nuestros enemigos de clase nos lo han marcado a fuego. Así, recordamos en esta fecha a los mártires de Chicago inmolados en el altar del capital por reivindicar la jornada de ocho horas. Pero no nos engañemos, fueron ejecutados por luchar para acabar con este sistema que nos oprime, fueron ejecutados por ser anarquistas.

A relaxing montón de mierda in the alredores de la Plaza Mayor

Comunicado de apoyo a la huelga de limpieza viaria en Madrid

Del país del ladrillo al país de los emprendedores/as sólo han pasado unos pocos años y la persistencia exitosa de la estupidización masiva. Persiste sólidamente como lo hace la inmunda clase político-empresarial y como persiste la inacción y la pasividad de una clase trabajadora resignada a pagar los estropicios del capitalismo financiero.

Foro de Empleo UC3M: acostumbrándote a la explotación, a los despidos, a la represión.

Vergüenza le tendría que dar a los responsables de esta universidad permitir que por nuestros pasillos y en nuestras aulas se paseasen los directivos de una empresa como Capgemini, que, a pesar de reportar un beneficio neto de 370 millones de euros en 2012, el pasado mes de junio ejecutó un brutal ERE y despidió y condenó a la miseria a 231 trabajadores en sus oficinas de Madrid.