No Universitaria

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Respecto a los interinos y la paga de verano

El pasado 6 de julio, con total alevosía, puesto que se han aprovechado de que lxs docentxs estamos de vacaciones, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido asaltar a algunxs de lxs interinxs que han trabajado menos de 7 meses con un e-mail que dice que el Acuerdo del 15 de diciembre de 2017 para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes en su artículo 19 fue una farsa.

Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria 2018: sospechas fundadas

Después de años de convocatorias raquíticas con la excusa de la crisis, el año 2016 supuso una cierta recuperación en el número de plazas convocadas para el cuerpo de profesores y profesoras de enseñanzas públicas no universitarias (secundaria, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas). Curiosamente en esa convocatoria vivimos un hecho tan poco habitual como la imposibilidad de cubrir las plazas convocadas de profesor de secundaria para la materia de Matemáticas, debido a que no aprobaron las pruebas de acceso un número suficiente de opositores.

Respuesta pública a la Institución de Estudios Ramón y Cajal por la oferta de becarios "Ponga un Becario en su Empresa"

Desde hace más de un año, este sindicato tiene una campaña en marcha con el objetivo de desenmascarar lo que en realidad son las becas/prácticas en empresas. Como sabréis las que nos seguís, en becarios.cnt.es vamos publicando el trabajo que vamos realizando y los frutos que nos da y, entre otras cosas, nuestras posiciones respecto a esta realidad laboral que viven los jóvenes (y no tan jóvenes (por ejemplo, ver esta noticia en el ABC) de hoy en día.

El Estatuto de Trabajadores en Prácticas (Becari@s), una nueva derrota de la clase trabajadora.

El 30 de noviembre de 2017 se votó en el Congreso una propuesta sobre el «Estatuto del becario». El resultado de la votación nos parece de lo más intrascendente. Se ha constatado una nueva derrota de la clase trabajadora y ya van…

Recuperamos la tabla reivindicativa de la Sección de No Universitaria

Si la misión principal de un sindicato en una sociedad capitalista es la de cuidar y mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras, un sindicato que pretende regirse por principios anarquistas tiene algunas particularidades difícles de apreciar muchas veces. Su acción sindical inmediata es precisamente esa, sí, pero así mismo es una proyección de alcanzar esos objetivos ensayando los medios por lo que regirnos en una sociedad nueva que se pretende alcanzar por medio de la lucha sindical unida a muchas otras.

Las familias y la experiencia de la educación alternativa. La desescolarización y el aprendizaje activo contado por las familias

Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid hemos decidido realizar con cierta periodicidad charlas-debates que traten lo que pensamos que pueden ser temas sensibles a los intereses de todos y todas aquellas que se preocupan por la pedagogía en general y por lo qué ocurre con sus hijas e hijos en particular.

Los y las interinas, compañeras de plenos derechos.

Cuando se habla dentro de la función pública de los y las interinas, existe un punto de partida que conforma el consenso básico aceptado y no cuestionado, su existencia. Se puede debatir sus condiciones de ingreso para ser interinos y para convertirse en funcionarios de carrera, sus condiciones laborales y todo lo relativo a la gestión administrativa de su contratación, etcétera etcétera; pero es muy complicado plantear un debate en torno a su necesidad real de existencia y si otras posibilidades de gestionar su naturaleza podrían darse.

Ante las reválidas la CNT dice ¡desobediencia!

El día 19 de mayo unos señores de negro que nada tienen que ver con tu instituto se plantarán allí, exámenes en ristre, pretendiendo que con eso mejoran la calidad educativa. Sabemos que, en realidad, pretenden meter a nuestros jóvenes en cajitas (listos o tontos, monolingües o trilingües) para luego poder explotarles a su gusto según el ciclo económico; pretenden vigilar y castigar a los profesores, marginando a aquellos cuyos alumnos no acepten las reglas del mercado; pretenden como siempre, segregar entre familias pobres y familias ricas.

Pequeña crónica de un día de paro en la enseñanza madrileña.

El pasado jueves, los miembros del sindicato de Enseñanza de la CNT de Madrid tuvimos una jornada muy ajetreada. Ya el día anterior algunos de nosotros nos juntamos en el local de Tirso de Molina para realizar la pancarta en apoyo a la huelga de estibadores.

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