No Universitaria

Pinche aquí para ver nuestro boletín: Cero eN conducTa

Para contactar con la Sección de No Universitaria de la CNT escribe a "nouniversitaria [arroba] ensemad.cnt.es"

Respuesta pública a la Institución de Estudios Ramón y Cajal por la oferta de becarios "Ponga un Becario en su Empresa"

Desde hace más de un año, este sindicato tiene una campaña en marcha con el objetivo de desenmascarar lo que en realidad son las becas/prácticas en empresas. Como sabréis las que nos seguís, en becarios.cnt.es vamos publicando el trabajo que vamos realizando y los frutos que nos da y, entre otras cosas, nuestras posiciones respecto a esta realidad laboral que viven los jóvenes (y no tan jóvenes (por ejemplo, ver esta noticia en el ABC) de hoy en día.

El Estatuto de Trabajadores en Prácticas (Becari@s), una nueva derrota de la clase trabajadora.

El 30 de noviembre de 2017 se votó en el Congreso una propuesta sobre el «Estatuto del becario». El resultado de la votación nos parece de lo más intrascendente. Se ha constatado una nueva derrota de la clase trabajadora y ya van…

Recuperamos la tabla reivindicativa de la Sección de No Universitaria

Si la misión principal de un sindicato en una sociedad capitalista es la de cuidar y mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras, un sindicato que pretende regirse por principios anarquistas tiene algunas particularidades difícles de apreciar muchas veces. Su acción sindical inmediata es precisamente esa, sí, pero así mismo es una proyección de alcanzar esos objetivos ensayando los medios por lo que regirnos en una sociedad nueva que se pretende alcanzar por medio de la lucha sindical unida a muchas otras.

Las familias y la experiencia de la educación alternativa. La desescolarización y el aprendizaje activo contado por las familias

Desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid hemos decidido realizar con cierta periodicidad charlas-debates que traten lo que pensamos que pueden ser temas sensibles a los intereses de todos y todas aquellas que se preocupan por la pedagogía en general y por lo qué ocurre con sus hijas e hijos en particular.

Los y las interinas, compañeras de plenos derechos.

Cuando se habla dentro de la función pública de los y las interinas, existe un punto de partida que conforma el consenso básico aceptado y no cuestionado, su existencia. Se puede debatir sus condiciones de ingreso para ser interinos y para convertirse en funcionarios de carrera, sus condiciones laborales y todo lo relativo a la gestión administrativa de su contratación, etcétera etcétera; pero es muy complicado plantear un debate en torno a su necesidad real de existencia y si otras posibilidades de gestionar su naturaleza podrían darse.

Ante las reválidas la CNT dice ¡desobediencia!

El día 19 de mayo unos señores de negro que nada tienen que ver con tu instituto se plantarán allí, exámenes en ristre, pretendiendo que con eso mejoran la calidad educativa. Sabemos que, en realidad, pretenden meter a nuestros jóvenes en cajitas (listos o tontos, monolingües o trilingües) para luego poder explotarles a su gusto según el ciclo económico; pretenden vigilar y castigar a los profesores, marginando a aquellos cuyos alumnos no acepten las reglas del mercado; pretenden como siempre, segregar entre familias pobres y familias ricas.

Pequeña crónica de un día de paro en la enseñanza madrileña.

El pasado jueves, los miembros del sindicato de Enseñanza de la CNT de Madrid tuvimos una jornada muy ajetreada. Ya el día anterior algunos de nosotros nos juntamos en el local de Tirso de Molina para realizar la pancarta en apoyo a la huelga de estibadores.

Este 9 de marzo, salimos a la calle contra la LOMCE y por una educación autogestionaria

Este 9 de marzo hay una nueva convocatoria de trabajadoras de la enseñanza, estudiantes y familias contra la LOMCE y la CNT sale a la calle pese a que la convocatoria no sale de ninguna asamblea de ningún movimiento de base y pese a que carece de carácter popular. Salimos porque la movilización es el estado natural de la CNT.

26 octubre Huelga en la enseñanza madrileña

Cuando ya parecía que las cosas no podían ir a peor, volvemos a comprobar que nos hemos equivocado. El conjunto de despropósitos por parte de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid (y del Ministerio de Educación) es tal, que es difícil enumerarlos en un espacio tan pequeño: el desprecio hacia el alumnado, el maltrato al profesorado en general y las humillaciones a las trabajadoras/es interinas en particular forman parte de las políticas que venimos sufriendo de manera continua desde hace tanto tiempo que ya ni recordamos otros tiempos, si es que alguna vez lo hubo.

Páginas