Sindical

La Salle Sagrado Corazón reprime a sus estudiantes

La jefa de estudios de bachillerato, Natividad, apoyada por el director, José Vicente, como máxima figura represora del colegio, pone un parte a un compañero del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT Madrid por repartir panfletos de difusión anarquista en la puerta del colegio. Esta actuación contra nuestro compañero ha sido burdamente defendida aludiendo a que se ensucia el suelo, dañando así la imagen del centro. Nos parece un fallido intento de ocultar el verdadero motivo: reprimir a nuestro compañero para impedir la difusión de nuestras ideas.

Despidos masivos, alumnos expulsados, puertas abiertas a la represión: esa es la enseñanza a distancia del rector Daniel Peña

Daniel Peña discutiendo con algunas compas

En la mañana de hoy la CNT ha vuelto a hacer acto de presencia en uno de los magníficos eventos de esta universidad pública para decirle a su rector Daniel Peña que no nos amedrentan sus denuncias, ni los porrazos de sus empleados de seguridad, ni sus amenazas.

Seguimos en lucha contra la explotación en la UC3M (o cómo plantar cara a los abusos de un “golfo”)

Daniel Peña

El pasado jueves 23 de mayo una quincena de militantes de la CNT madrileña decidimos acercarnos al domicilio del rector y explotador de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, con la intención de hacer conocer a los vecinos y vecinas de ese individuo las miserias de tan insigne personaje.

El rector de la UC3M testifica en un juicio contra un trabajador despedido

Piquete contra la represión sindical

Hoy día 29 de abril, en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Getafe, se ha celebrado el juicio de faltas contra nuestro compañero Javier, delegado de la Sección Sindical de CNT en esta Universidad, denunciado por el gabinete jurídico de la universidad por el piquete con que se inauguró el conflicto sindical por su despido. Se le acusaba de desórdenes públicos, coacciones, lesiones y vejaciones por haber desplegado junto a sus compañeros de sindicato una pancarta en el estrado durante la solemne apertura del curso académico el pasado 18 de septiembre de 2012.

Mesa redonda sobre conflictividad laboral en la comunidad universitaria

Conflictividad Laboral en la Comunidad Universitaria

El próximo 27 de abril, en la Federación Local de CNT Salamanca (Avenida de Italia, 24) habrá una mesa redonda en la que participarán compañeros de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid.

Los compañeros contarán su situación laboral en la Universidad y explicarán cuáles son las medidas que les resultaron más efectivas para plantar cara a la situación de precariedad.

http://salamanca.cnt.es/