Solidaridad

Contra su represión, nuestra unión ¡Solidaridad con #PreguntarNoEsDelito!

Hace casi ya tres años, el 17 de Febrero de 2014, un grupo de jóvenes cántabros buscaban preguntar a Ignacio Diego, entonces presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, por los recortes en Educación, aprovechando el acto Tengo una pregunta para usted en la Universidad de Cantabria. La seguridad privada (en la universidad pública) les impidió el paso al edificio, bloqueando su entrada y provocando una situación innecesariamente tensa. La policía intervino posteriormente sólo para empeorar la situación y agredir a uno de estos jóvenes, tal como se ha denunciado públicamente.

Concentración solidaria contra Cruz Roja tras conocer la sentencia

Desde la CNT de Alicante nos llegó la noticia de que el juicio por el despido de nuestra compañera Ana había resultado favorable y se condena a Cruz Roja a indemnizar o readmitir a Ana.

Por ello, el pasado miércoles 1 de junio nos acercamos a la sede de Cruz Roja en Madrid para que sus directivos se enteren de que lo justo en este caso es readmitir a Ana y que desde la CNT vamos a seguir luchando hasta conseguir que la compañera recupere su puesto de trabajo.

Además, informamos a la plantilla y viandantes repartiendo octavillas con el siguiente texto:

Absolución para Javier

Nuestro compañero Javier, detenido el 17 de marzo de 2012 mientras participaba en una manifestación contra una redada racista en Lavapiés, ya tiene fecha de juicio. Será el próximo 26 de mayo en el Juzgado de lo Penal Número nº 20 de Madrid. Se terminan así para él cuatro largos años de incertidumbre, la primera fase de la represión política que desde el poder intenta desactivar la lucha contra los desmanes de quienes nos gobiernan y nos condenan a la miseria y la precariedad.

Médicos Sin Fronteras discrimina. Acción solidaria.

El pasado martes 3 de mayo, aprovechando que Médicos Sin Fronteras realizaba un acto en La Casa Encendida de Madrid, compañeros y compañeras del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid, nos acercamos a informar a las personas asistentes al acto, y a las que pasaban por allí, sobre el conflicto que mantienen nuestras compañeras de Compostela.

Recurso ante la desestimación de la demanda contra la UAH

Los anarcosindicalistas nunca hemos sido partidarios del uso de los tribunales para la solución de los conflictos. Sabemos que tanto el uso de intermediarios, el arbitraje y los jueces, no lleva más que a domesticar las luchas y desinflar la conflictividad.
Sabemos que quien hace la ley, hace la trampa. Aun así, como sindicato no nos queda otra que recurrir a esta institución, cuando el que tenemos delante es, en este caso, una universidad que se vanagloria de su importancia y su prestigio.

Crónica de la acción en los juzgados de los social de Madrid el 17 de Junio por el juicio contra la UAH

La mañana del pasado 17 de Junio, una decena de compañeros/as de nuestro sindicato nos concentramos a las puertas de los juzgados de lo social de la Plaza de los Cubos para visibilizar en la puerta, tanto de los juzgados como del SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) el conflicto que mantiene nuestro compañero contra la Universidad de Alcalá de Henares.

Crónica de la acción contra la Universidad de Alcalá el día 13 de mayo

Una vez más, compañeros/as de este sindicato nos acercamos a Alcalá para continuar informando del conflicto que mantenemos con la Universidad de Alcalá. En esta ocasión, recorrimos las facultades del campus externo de dicha universidad. Además, fuimos al centro de la ciudad, ya que al acercarse el periodo de exámenes, la biblioteca (CRAI) se encontraba repleta de estudiantes. Entre dichos estudiantes estuvimos repartiendo el panfleto e informando del conflicto que mantenemos con la UAH.

Crónica de la acción contra la Universidad de Alcalá el día 5 de marzo

El día 5 de marzo, varios/as compañeros/as de nuestro sindicato nos juntamos con el objetivo de seguir informando del conflicto abierto por parte de nuestro sindicato contra la UAH por la situación que sufren los/as trabajadores/as precarios/as en dicha universidad. Durante la tarde estuvimos recorriendo diversas facultades del centro de Alcalá de Henares, el Rectorado y la biblioteca (CRAI) informando a trabajadores/as y estudiantes de la universidad.

Páginas