UAM

Los tribunales confirman la condena a la UAM por usar becas para encubrir puestos de trabajo

El pasado mes de diciembre anunciábamos la derrota de la UAM en los tribunales por usar becas de colaboración para encubrir puestos de trabajo. La Universidad Autónoma con la pretensión de justificar sus políticas laborales fraudulentas sigue buscando fórmulas para evitar regularizar a los trabajadores/as que son contratados bajo la fórmula de becas de colaboración. Por esa razón, recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La UAM derrotada en los tribunales por usar becas para encubrir puestos de trabajo

Desde hace años el Sindicato de Enseñanza E Intervención Social de CNT Madrid lleva a cabo una campaña contra las becas de colaboración para dignificar a quienes la sufren y para denunciar los efectos laborales y sociales de esta práctica empresarial e institucional. Así denunciamos cómo las becas carecen de la función que se les presupone y son, simplemente, un modelo de contratación que convierte a las universidades en ETT, a veces, incluso, más baratas (y, por tanto, más explotadoras) que las originales.

A propósito del boicot a Felipe González y Juan Luis Cebrián

Es interesante ver las portadas de los periódicos en papel del 20 de octubre en las que se puede decir que unánimemente se intenta defender la democracia atacando una acción estudiantil. La acción que atacan fue un boicot a Felipe González y Juan Luis Cebrián en la Universidad Autónoma de Madrid. La democracia que defienden es la de la Ley Mordaza, la de los CIE (en algunas portadas también aparecen) o la de EREs, Gürtel o Puyol.