UC3M

Pinche para ver nuestra tabla reivindicativa en la Universidad

Para ver el blog de la Sección pincha aquí
Para informarte sobre la Sección escribe a "ensemad [arroba] cnt.es"

Nos la han vuelto a colar

Algunas personas de este sindicato aún no estábamos entrando en la universidad cuando la lucha contra el Plan Bolonia resonaba en los medios y en las calles con cierta voz. Y como entonces, cada año ha sido un pequeño avance para la privatización del sistema educativo hasta la actualidad. Las/os estudiantes nos retorcemos un poco en nuestros pupitres cada vez que se anuncia una nueva reforma y, de cuando en cuando, salimos a la calle a mostrar nuestro mal humor.

Comunicado ante la nueva tomadura de pelo de las luchas en enseñanza.

Al calor de los primeros fríos preinvernales, nos asombran una vez más con nuevas propuestas de movilizaciones en la enseñanza. Los y las trabajadoras de la enseñanza vuelven a estar convocadas a una Jornada de Lucha. Y entiéndasenos bien, el asombro no nos viene porque no haya motivos suficientes para movilizarnos y luchar por un cambio radical en la enseñanza, sino, una vez más, por toda la dinámica del proceso.

Foro de Empleo UC3M: acostumbrándote a la explotación, a los despidos, a la represión.

Vergüenza le tendría que dar a los responsables de esta universidad permitir que por nuestros pasillos y en nuestras aulas se paseasen los directivos de una empresa como Capgemini, que, a pesar de reportar un beneficio neto de 370 millones de euros en 2012, el pasado mes de junio ejecutó un brutal ERE y despidió y condenó a la miseria a 231 trabajadores en sus oficinas de Madrid.

Despidos masivos, alumnos expulsados, puertas abiertas a la represión: esa es la enseñanza a distancia del rector Daniel Peña

Daniel Peña discutiendo con algunas compas

En la mañana de hoy la CNT ha vuelto a hacer acto de presencia en uno de los magníficos eventos de esta universidad pública para decirle a su rector Daniel Peña que no nos amedrentan sus denuncias, ni los porrazos de sus empleados de seguridad, ni sus amenazas.

Seguimos en lucha contra la explotación en la UC3M (o cómo plantar cara a los abusos de un “golfo”)

Daniel Peña

El pasado jueves 23 de mayo una quincena de militantes de la CNT madrileña decidimos acercarnos al domicilio del rector y explotador de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, con la intención de hacer conocer a los vecinos y vecinas de ese individuo las miserias de tan insigne personaje.

El rector de la UC3M testifica en un juicio contra un trabajador despedido

Piquete contra la represión sindical

Hoy día 29 de abril, en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Getafe, se ha celebrado el juicio de faltas contra nuestro compañero Javier, delegado de la Sección Sindical de CNT en esta Universidad, denunciado por el gabinete jurídico de la universidad por el piquete con que se inauguró el conflicto sindical por su despido. Se le acusaba de desórdenes públicos, coacciones, lesiones y vejaciones por haber desplegado junto a sus compañeros de sindicato una pancarta en el estrado durante la solemne apertura del curso académico el pasado 18 de septiembre de 2012.

Mesa redonda sobre conflictividad laboral en la comunidad universitaria

Conflictividad Laboral en la Comunidad Universitaria

El próximo 27 de abril, en la Federación Local de CNT Salamanca (Avenida de Italia, 24) habrá una mesa redonda en la que participarán compañeros de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Carlos III de Madrid.

Los compañeros contarán su situación laboral en la Universidad y explicarán cuáles son las medidas que les resultaron más efectivas para plantar cara a la situación de precariedad.

http://salamanca.cnt.es/

Aumenta la represión sindical en la Universidad Carlos III de Madrid

El rector Daniel Peña ha denunciado al delegado de la sección de CNT en la Universidad Carlos III por el piquete con que se abrió el conflicto sindical el pasado 28 de septiembre con motivo de su despido. Los empleados de seguridad de los diferentes campus se emplean a puñetazos y porrazos contra los militantes de CNT que pretenden visibilizar las constantes violaciones de los derechos laborales y de la libertad sindical.

Tags: 

Páginas