UNED

Pinche para ver nuestra tabla reivindicativa en la Universidad

Para ver el blog de la Sección pincha aquí
Para contactar con la Sección escribe a: "cnt [arroba] adm.uned.es"

Panfleteos en diversos centros universitarios dando a conocer la campaña sobre los becarios

El jueves 25 de Febrero, varios compañeros se personaron por la mañana en el campus de Ciudad Universitaria para dar a conocer la campaña que el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT de Madrid esta llevando a cabo para dar a conocer la precariedad laboral que sufre todo trabajador a través de la figura del becario en las universidades.

Durante cerca de dos horas se estuvo informando a todos los estudiantes que se interesaron por la campaña y la experiencia que desde este sindicato tenemos con este tipo de conflictividad.

Nos la han vuelto a colar

Algunas personas de este sindicato aún no estábamos entrando en la universidad cuando la lucha contra el Plan Bolonia resonaba en los medios y en las calles con cierta voz. Y como entonces, cada año ha sido un pequeño avance para la privatización del sistema educativo hasta la actualidad. Las/os estudiantes nos retorcemos un poco en nuestros pupitres cada vez que se anuncia una nueva reforma y, de cuando en cuando, salimos a la calle a mostrar nuestro mal humor.

Comunicado ante la nueva tomadura de pelo de las luchas en enseñanza.

Al calor de los primeros fríos preinvernales, nos asombran una vez más con nuevas propuestas de movilizaciones en la enseñanza. Los y las trabajadoras de la enseñanza vuelven a estar convocadas a una Jornada de Lucha. Y entiéndasenos bien, el asombro no nos viene porque no haya motivos suficientes para movilizarnos y luchar por un cambio radical en la enseñanza, sino, una vez más, por toda la dinámica del proceso.

Ante las elecciones a representantes de estudiantes: abstención

No alimentes al Sistema. Abstención

Las relaciones entre los estudiantes y las universidades siempre ha sido igual. Nunca se ha tenido en cuenta la voz de los estudiantes, ni en los organismos de representación que reconoce la ley 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades modificada por la ley orgánica 4/2007 ni en la calle. Así se puede leer en dicha ley, que la máxima responsabilidad de un delegado estudiante de facultad no es más que canalizar peticiones que nunca serán escuchadas o el de inspector (velar que se cumplan derechos y obligaciones de los estudiantes art. 10 c).

Elecciones a Rector

Ingsoc

Tang, tang, tang. Suenan las campanas y su tañido nos llama a representar una vez más la farsa de las elecciones a gobernante de la universidad. Actos de campaña, presentaciones, inquietudes, expectativas…ya están sobre la escena todos los elementos con los que ejecutar el sacrosanto ritual por el que legitimamos nuestra posición de subordinados.

La UNED promueve la tortura animal

UNED Tortura

Con este escrito, queremos expresar nuestro repudio por el explícito apoyo que desde la UNED se provee, mediante sus cursos de extensión universitaria, a una actividad criminal como son los espectáculos taurinos, ahora que además se pretende, de una forma irregular, blindar las corridas de toros y los intereses económicos asociados a las mismas, todo ello frente a una multitud de voces que claman por la desaparición de estos espectáculos sangrientos.

Tags: 

Sentencia Favorable en el Juicio de Tania

CNT UNED

Como anunciábamos en el último comunicado enviado por esta sección, queremos informar a los trabajadores de que ya hay sentencia en el juicio de Tania, trabajadora del CEMAV, contra la UNED por las sanciones impuestas a nuestra compañera en el marco del acto de la cátedra de RSC de Telefónica-UNED. Y el sentido de la sentencia es absolutamente favorable a Tania. El juez declara la nulidad de la primera sanción, la de 18 meses de suspensión de empleo y sueldo, que se imponía por el cargo de deslealtad institucional.

Tags: 

Concentración de CNT Barcelona en solidaridad con Tania

La UNED será tomada por la CNT

El pasado jueves 5 de julio, la CNT de Barcelona se concentraba ante la nueva sede de la UNED en Nou Barris, durante el acto inaugural, en solidaridad con la compañera Tania, delegada de la Sección Sindical de CNT en la UNED de Madrid. Nuestra compañera se enfrenta, a los pocos meses de haber comunicado su embarazo a la empresa, a una suspensión de empleo y sueldo de cuatro años y medio.

Tags: 

Páginas