Huelga General Feminista 8M - 24 h

Banner Huelga General 8M

Crónica de las acciones contra la UAH de los días 18 de Noviembre y 24 de Diciembre

El día 24 de Noviembre, varios compañeros/as de nuestro sindicato y compañeros/as solidarios de la CNT de Guadalajara nos juntamos con el objetivo de informar del conflicto abierto por parte de nuestro sindicato contra la UAH por la situación que sufren los becarios en prácticas en dicha universidad. Durante toda la mañana estuvimos recorriendo diversas facultades del centro de Alcala de Henares informando a trabajadores/as y estudiantes de la universidad. El único problema que tuvimos fue precisamente con el sindicato CGT, más interesado en que no se colocase absolutamente nada del conflicto en los tablones para que sus carteles electorales reluzcan más, que los que piden solidaridad con el compañero que ha decidido iniciar el conflicto contra la cada vez más creciente precariedad en la universidad. Después de esto, volvimos al rectorado donde se pegaron diversos carteles y se volvió a informar megáfono en mano del conflicto a los/as estudiantes y trabajadores/as que se encontraron en el interior del recinto.

Con la negativa de la universidad a nuestras exigencias, después de poner la correspondiente denuncia, y el fulminante despido de los becarios de formación; el día 18 de diciembre otros/as tantos/as compañeros/as de nuestro sindicato nos reunimos para seguir informando del conflicto, esta vez en la biblioteca de la UAH. Durante un buen rato informamos tanto a trabajadores/as como a usuarios de la biblioteca del conflicto que se mantiene con la universidad y en otras tantas diversas facultades del centro de universidad. Como colofón a la acción, volvimos a colgar otra pancarta en el patio de Santo Tomás de Villanueva exigiendo la contratación fija y directa de los becarios en la universidad.

Recordamos que un compañero de nuestro sindicato ha comenzado el conflicto contra la UAH dado que esta universidad esta encubriendo puestos de trabajo a través de la formula de contratación de personal becario en situación precarios, tanto con becas de formación, como de colaboración o la modalidad de falsos autónomos.

POR LA CONTRATACIÓN FIJA Y DIRECTA
BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL EN LA UNIVERSIDAD
HACIA LA AUTOGESTIÓN