Represión

Absolución Javier

El próximo lunes 3 de octubre a las 9 de la mañana acompañaremos a nuestro compañero Javi en el juicio en el que le piden dos años de cárcel y 7.500 euros de multa por haber participado en una manifestación contra una redada racista de la policía.

Carteles majnovistas contra la represión

Ya son más de 4 años los que lleva sufriendo nuestro compañero Javier, la represión en sus carnes por intentar documentar con imágenes una redada racista en el Barrio de Lavapiés. El caso ya lo hemos dado a conocer por múltiples medios y, por si no lo conocéis, os recomendamos el siguiente enlace:

http://ensemad.cnt.es/articulo/piden-dos-os-de-c-rcel-y-7500-euros-por-documentar-una-redada-racista-de-la-polic

Absolución para Javier

Nuestro compañero Javier, detenido el 17 de marzo de 2012 mientras participaba en una manifestación contra una redada racista en Lavapiés, ya tiene fecha de juicio. Será el próximo 26 de mayo en el Juzgado de lo Penal Número nº 20 de Madrid. Se terminan así para él cuatro largos años de incertidumbre, la primera fase de la represión política que desde el poder intenta desactivar la lucha contra los desmanes de quienes nos gobiernan y nos condenan a la miseria y la precariedad.

Piden dos años de cárcel y 7.500 euros por documentar una redada racista de la policía

El 17 de marzo de 2012 Javier, militante del Grupo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés y del Sindicato de Enseñanza de CNT, fue detenido mientras grababa una redada racista en la Plaza de la Corrala de Lavapiés.

La Salle Sagrado Corazón reprime a sus estudiantes

La jefa de estudios de bachillerato, Natividad, apoyada por el director, José Vicente, como máxima figura represora del colegio, pone un parte a un compañero del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT Madrid por repartir panfletos de difusión anarquista en la puerta del colegio. Esta actuación contra nuestro compañero ha sido burdamente defendida aludiendo a que se ensucia el suelo, dañando así la imagen del centro. Nos parece un fallido intento de ocultar el verdadero motivo: reprimir a nuestro compañero para impedir la difusión de nuestras ideas.

JORNADAS ANTIRREPRESIVAS- CADA GOLPE NOS HACE LUCHAR CON MAS RABIA (CNT-AIT MADRID – JJLL MADRID)

En los últimos tiempos hemos vivido una escalada represiva a los movimientos sociales. Por ello, se hace más necesario que nunca el análisis de la misma, y el debate para afrontarla.
Sin embargo, no hay que olvidar que la represión siempre se encuentra presente en nuestro día a día inherente a cualquier sistema autoritario. El control de nuestras vidas, implica la represión; un sistema que se erige sobre la coacción y el asentamiento de un discurso y lógica única acorde a los intereses del Poder.